La pantalla azul de la muerte (BSOD) es uno de los errores más comunes que pueden aparecer en un equipo con Windows. Esto suele ocurrir cuando el sistema operativo detecta un problema crítico que podría dañar el equipo y que requiere un reinicio inmediato para evitar daños mayores.
Sin embargo puede ser muy frustrante para los usuarios, pues aparece de forma inesperada y no hay forma de evitar que aparezca.
Esta pantalla muestra un código de error junto con un mensaje de texto que puede ayudar a los usuarios a identificar el problema.
No obstante en la mayoría de los casos esta pantalla suele mostrarse rápidamente impidiendo poder verificar el error para poder repararlo y no se vuelva a mostrar en el futuro.
Si te ha pasado y deseas saber dónde encontrar el registro de la pantalla azul de la muerte y de esta forma ayudarte a identificar el problema y encontrar una solución, sigue leyendo- En este artículo te mostraremos dónde ubicarlos.
El Visor de eventos para ver los registros de BSOD
El visor de eventos de Windows 11 recopila información sobre los errores y otros problemas que aparecen en el equipo.
Para acceder a este, haga click derecho sobre el ícono del menú inicio y luego selecciones «Visor de eventos».
Dentro del Visor de eventos seleccione en el menú superior la pestaña Acción, luego seleccione crear vista personalizada.
Ahora en la parte superior derecha de la pantalla seleccione la pestaña «Filtro».
Luego, haga click en el menú «Registros» y luego seleccione el período de tiempo dónde ocurrió el evento.
A continuación, en la sección «Nivel de evento», elija «Error».
Active la opción «Por registros», haga clic en el menú desplegable «Registros de eventos» y elija «Registros de Windows».
Finalmente puede darle un nombre a su nueva vista personalizada y presione el botón aceptar.
Ahora podrá todos los errores que se han registrado en el período de tiempo que seleccionó.
Aquí encontrarás información acerca del error que estás experimentando, así como información acerca de la causa del problema.
Una vez que hayas encontrado el registro de la pantalla azul de la muerte, podrás usar la información para encontrar una solución al problema. Esto puede incluir actualizar controladores, instalar parches de software o incluso reinstalar el sistema operativo.
Si no puedes encontrar una solución al problema tú mismo, es posible que necesites contactar con un especialista para obtener ayuda.